Además de Leonardo da Vinci, en esta época fué muy importante el invento de la imprenta por Gutenberg.

LEONARDO DA VINCI
Leonardo di ser Piero da Vinci fue un artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor italiano nacido el 15 de abril de 1452 en Vinci (Italia) y fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519 a los 67 años de edad. Sus inventos e innovaciones más importantes fueron: las bombas hidráulicas, mecanismos de manivela como la máquina para mecanizar tornillos, aletas para obuses de mortero, un cañón a vapor, el submarino, varios autómatas, el carro de combate, el automóvil, flotadores para «caminar sobre el agua», la concentración de energía solar, la calculadora, la escafandra con casco, el casco doble para barcos y los rodamientos de bolas. Cabe destacar también, que, según investigadores de sus cuadernos, Leonardo diseñó sus máquinas para que no funcionaran correctamente si alguien las copiaba directamente del cuaderno y la construyera sin intervencion del propio Leonardo, es decir, al diseñar, hacía a su vez una especie de patente de su diseño asegurándose de que sólo él podría participar en su construcción.

Completisimo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Leonardo_da_Vinci

Y además, unos videos cortesía de nuestros amigos de YouTube.


JOHANNES GUTENBERG

Johannes Gutenberg (Maguncia, hacia 1398 - Maguncia, 3 de febrero de 1468). Fue el inventor de la imprenta de tipos móviles y su introductor en la Europa medieval.Destacar que en este siglo cambió la mentalidad de las personas, y por tanto surgieron inventos como los antes vistos de Leonardo Da Vinci y un invento que revolucionaría el conocimiento y el saber a partir de entonces: la Imprenta de Gutenberg. La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, era un proceso muy veloz para sus tiempos.



Buchdruck-15-jahrhundert_1.jpg

Al ser su padre orfebre, Gutenberg tenia gran conocimiento de las propiedades de los metales (los tipos móviles eran piezas de una aleación que inventó de plomo, antimonio y estaño) y fue capaz de normalizar los distintos tipos de letras de escritura y a su vez también inventó una máquina capaz de cambiar de posición los tipos (las piezas de las letras que se imprimen). A continuación, unos videos que nos aclararán el concepto de la imprenta y lo que supuso en aquellos tiempos para las personas de la época.









GALILEO GALILEI:
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642), fue unastrónomo, filósofo, matemático y físico italiano considerado como padre de la física y la astronomía moderna por sus observaciones de los planetas y del sistema solar en general, por su teoría heliocéntrica y por sus estudios acerca de la gravedad y la caída libre de los cuerpos.