LA 3ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La tercera revolución industrial o tambien llamada la revolución científica y tecnologíca comienza al acabar la II Guerra Mundial, mitad del siglo XX, hasta la actualida.

En esta revolución se le da una gran importancia a la tecnología.

Las áreas más representativas de ésta son la I+D(investigación y desarrollo) de la energía nuclear, las telecomunicacionesy el espacioy Universoasí como las ciencias de la informática, la robóticay la biotecnología

La tercera revolución industrial surgió por la crisis del capitalismo de la época.La crisis se produjo por una lucha constante por la apropiación de los recursos.

Esta revolución conyevó: la poca utilización de los recursos energéticos y de las materias primas, el decrecimiento económico y las protestas sociales por causa del deterioro del medio ambiente.


INVENTOS

En esta revolución se inventan materias primas más ligeras y más resistentes como: la fibra óptica y fibra de vidrio.

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Las primeras fibras ópticas se inventaron en 1952, por el físico Narinder Singh Kapany.

Archivo:Fibreoptic.jpg
Archivo:Fibreoptic.jpg
(
conjunto de cables de fibra óptica)

La fibra de vidrio es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra. Las primeras fibras de vidrios se remontan hace más de dos mil años en el antiguo pueblo de Egipto.


Tambien se inventó un conjunto de redes llamado internet.

Internet: conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectada, inventado por Berners- Lee. Que se inició en el 1969, cuando se hizo la primera conexión de computadoras conocidas como ARPANET, entre tres universidades en California y otra en Utah, EEUU.

Archivo:Internet map 1024.jpg
Archivo:Internet map 1024.jpg
(Conjunto de redes)

Además se inventaron muchas maquinarias gracias al avanze de la tecnología.

Esas maquinarias conyevaron a menos mano de obra ya que estas hacian el trabajo por sí sola.


Gracias al avanze de la tecnología encontraron la nanotecnología.

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala.Richard Feynman fue en el 1965, el primero que dio las primeras teorias sobre la nanotecnología.

external image Kohlenstoffnanoroehre_Animation.gif
(representación de un nanotubo de carbono)

Además de estos inventos hay diversos inventos más acerca de la electrónica.